Plagas y enfermedades
Para evitar la contaminación y propagación de las plagas y enfermedades, se deben desechar las hojas y frutos afectados incluyendo los que han caído al suelo. Mantenga el rededor de las plantas infectadas, despejado. Materiales vegetales infectados deben ser completamente descartados para evitar la propagación de las esporas que son las que propagan las plagas y enfermedades.
Algunas plagas y enfermedades, se transmiten con el viento y la lluvia, a través de esporas que vienen de otras plantas.
Algunas plagas y enfermedades, son prácticamente indetectables hasta que llegan a las flores cuando ya el hongo se vuelve agresivo. Las plagas y enfermedades se pueden prevenir a través de fungicidas y el no uso de aguas estancadas para el rociado y fumigado.
Existen cientos de plagas y enfermedades, que pueden afectar sus cultivos. Entre las plagas y enfermedades de las plantas, las mas conocidas son: Los trips, la araña roja, plum curculo, gusano de la manzana, polillas orientales, àfidos, barrenadores, la roya, hongos, etc.
Para proteger sus plantas de plagas y enfermedades, es necesario preparar el terreno antes de iniciar la siembra, hacer desinfección del suelo y rotación del cultivo, además de fumigar periódicamente sus cultivos.
La rotación de cultivos ayuda a reducir la amenaza de las plagas y enfermedades. Asegúrese de que añade un montón de materia orgánica y fertilizantes para sus cultivos para mantener los niveles de salud y de nutrientes del suelo.
La roya, también conocida como Hemileia vastatrix, es una de las plagas y enfermedades, mas devastadoras y es altamente contagiosa.
El tizón bacteriano, también conocido como Pseudomanas syringae garcae, es una de las plagas y enfermedades del cafe, que es bacteriana y que florece bajo condiciones frías y húmedas.
Plagas y enfermedades, como los minadores de hojas no son técnicamente una enfermedad, todavía son plagas que pueden devastar los cultivos. Debido a que estos insectos están protegidos por una cáscara dura dentro de la propia planta, pueden ser muy difíciles de erradicar con pesticidas.