Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción

Vertical Menu

Categories

Search

Trampas atrapamoscas

TRAMPAS ATRAPAMOSCAS  PERKINS

IMG_0318

RECOMENDACIONES DE USO.

Para el control físico de moscas comunes lo más recomendable es el uso de cebos atrayentes. Se está utilizando con mucho éxito, la trampa cilíndrico-cónica que emplea un cebo con gran capacidad de atracción sobre adultos, que además no utiliza elementos químicos tóxicos, es duradero y económico. El trampeo es un método sencillo, que utiliza el hábito de vuelo de las moscas, para eliminar diariamente miles de ellas sin recurrir a sustancias tóxicas.
A mayor número de adultos de mosca controlados, habrá menor oportunidad de reproducción  y se facilitarán las otras medidas de manejo. En lo posible no se debe usar el control con productos químicos porque interfieren la implementación del control biológico; en casos de extrema necesidad se utilizarán productos selectivos dirigidos al adulto y ojalá en la periferia de las instalaciones, nunca aplicar cerca o sobre las pilas de estiércol, pues la fauna benéfica sería destruida en alto grado.

  • Las trampas atrapamoscas se deben colocar bajo sombra, en un sitio iluminado y  donde se encuentra la mayor población de moscas. Si se colocan a la intemperie es recomendable colocarle una especie de techo para evitar dilución del cebo por efecto del agua lluvia o deshidratación por el sol.
  • No se deben colocar en sitios donde haya transito de animales ni de maquinaria que puedan dañar (romper) la trampa.
  • Si la trampa no funciona en un sitio puede ser removida a otro lugar hasta encontrar el sitio de mejor captura de moscas.
  • El plato debe ir centrado debajo de la trampa, a nivel del piso en una superficie lisa, nada puede interferir en la llegada de las moscas al plato donde está el cebo líquido.
  • El cebo se debe remover día de por medio con el fin de ser  activado, se debe cambiar cada ocho días y lavar el recipiente.
  • Cuando hay una población alta de moscas se debe vaciar y lavar con manguera la trampa e instalarla nuevamente.