Concentrado Microbiológico.
INFORMACIÒN AGRONÒMICA.
Clase de producto:
– Inóculos microbiales.
-Promotores de crecimiento vegetal.
– Fijador de nitrógeno atmosférico.
– Controladores de hongos fitopatógenos.
-Solubilizadores de nutrientes.
– Bio Remediadores.
Forma de acción:
Inoculantes biológicos, son una fuente natural de microorganismos benéficos como: promotores de crecimiento vegetal PGPR, bacterias fijadoras de Nitrógeno, bacterias solubilizadoras de Fosforo, bioremediadoras del suelo, bacterias y hongos antagonistas de enfermedades.
– Trichoderma sp. Es un Hongo biofungicida, antagónico, efectivo en el control de patógenos del suelo como Rhizoctonia sp., Fusarium sp, Botrytis sp, Alternaria sp, Sclerotium sp, Pythium, además es muy eficaz en aplicaciones en drench y foliares como bioestimulante y promotor de crecimiento vegetal.
– Pseudomonas fluorescens. Bacteria encargada de solubilizar Fosforo y dentro de sus propiedades se encuentran la de estimular el crecimiento vegetal, además es reguladora de bacterias de pudrición y bioremediadora de suelos.
– Azotobacter. Esta bacteria puede fijar más de 150 kg. de Nitrógeno por hectárea año. Produce sustancias fisiológicamente activas de tipo hormonal como auxinas, giberelinas y citoquininas induciendo un aumento sustancial del área de captación de nutrientes y agua, resistencia al ataque de fitopatógenos, economía de fertilizantes químicos e incrementos en la producción.
– Azospirillum. Las bacterias de este género poseen un complejo enzimático que les permiten fijar nitrógeno atmosférico que combinado con la secreción de sustancias promotoras de crecimiento vegetal permite obtener incrementos en los rendimientos agrícolas con resultados significativos, es responsable de una mejoría en proporciones similares en el porcentaje y velocidad de germinación de semillas de diversas especies, produce sideróforos (agentes quelantes del hierro) que juegan un papel importante en el proceso de colonización y permanencia del ambiente rizosférico y en la superficie de las raíces al ejercer efectos antagónicos contra otros miembros de la comunidad microbiana, incluyendo a microorganismos deletéreos o patógenos de las plantas.
– Bacillus subtilis. Acondicionador y mejorador microbiológico del suelo. Antagonista de hongos y bacterias fitopatógenas. Generador de estructuras del suelo, tiene la capacidad para hacer menos erosivo el terreno y contrarrestar su compactación, logrando aumentar los agregados en la tierra y sus nutrientes disminuyendo la presencia de componentes tóxicos como el Aluminio.
Composición garantizada antes de la mezcla:
Contiene por lo menos 1 x 108 ufc/ml. De cada uno de los componentes.
Aplicación:
Se recomienda mezclar con agua entre pH 5.5 – 7.0 sugiriéndose el uso de un corrector de agua en caso necesario. Cuando sea posible se adiciona en la mezcla melaza o vinaza en proporciones que varían de 1 a 30kg por hectárea según la factibilidad de consecución de estas.
Cultivos:
Todo tipo de cultivos, no existe restricción alguna.
Dosis recomendadas:
Mezcle el contenido del galón (4 litros de producto) en una caneca que se complemente con agua, hasta 200 Litros. Se mezcla bien y se aplica con boquilla tipo Drench, como cualquier producto en un equipo convencional por hectárea.
Períodos de aplicación:
Hacer las aplicaciones a la siguiente semana de la siembra o del corte, en horas de la mañana o de la tarde evitando el sol intenso, puesto que los rayos U.V pueden afectar los microorganismos.
Idealmente aplicarse con el suelo húmedo o recién regado.
Período aplicación cosecha:
No hay restricción.
Compatibilidad:
Incompatible con productos de síntesis química como fungicidas y bactericidas. Es compatible con productos de tipo microbial como hongos entomopatógenos, micorrizas, bacterias nitrificantes y demás preparados microbiales.
Periodo de almacenamiento:
Hasta 6 meses en refrigeración entre 4 – 8 oc y 3 meses al medio ambiente y a la sombra.
Fitotoxicidad:
El producto no es tóxico para animales, plantas o cualquier tipo de ser vivo, incluyendo microorganismos beneficios de la rizosfera, abejas y artrópodos útiles. No deja residuos y puede aplicarse al suelo sin autorización administrativa, ni registro fitosanitario.