Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción

Vertical Menu

Categories

Search

Pseudobiol

PSEUDOBIOL
Pseudomona fluorescens

INFORMACION AGRONOMICA

 CLASE DE PRODUCTO:
Inoculo microbial, promotora de crecimiento vegetal gracias a su eficacia como solubizadora de nutrientes, es excelente controlador de enfermedades causadas por hongos y bacterias, ayudando a la vez a fortalecer el sistema inmune de la planta, llamado Resistencia Sistemática Inducida (RSI) responsable de rechazar de una más eficiente forma el ataque de cualquier enfermedad.
Es un Bioremediador que controla bacterias de la pudrición y degrada compuestos de síntesis química, como los herbicidas. Gran solubilizador de fosfatos fijados

FORMA DE ACCIÓN:
Estimula el crecimiento vegetal al proveer a la planta algunos nutrientes que se encuentran en formas insolubles en el suelo, ya que produce ácidos orgánicos que permiten liberar esos nutrientes insolubles y ponerlos en forma asimilable por las raíces. Esta bacteria sintetiza sustancias inhibidoras del crecimiento microbial vía antibiosis y secuestro de hierro (para otros microorganismos), lo que suprime o reduce la incidencia de bacterias fitopatógenas que colonizan a cualquier nivel la planta (raíz, tallos, hojas, flores o frutos). Cuando se establece en la rizosfera produce sustancias fisiológicamente activas de tipo hormonal responsables de inducir cambios notables en la estructura de la raíz de las plantas, al aumentar en número y longitud de las raíces lo que origina un aumento sustancial del volumen de captación de nutrientes y agua, resistencia al ataque de fitopatógenos o daños mecánicos y estimula el sistema inmune de la planta, generando un fenómeno denominado Resistencia Sistémica Inducida (RSI) responsable de “repeler” de una manera más eficiente (frente a una planta no inoculada con Pseudomona  fluorescens.) el ataque de cualquier plaga. Esta bacteria cumple un papel de bio-remediadora al ser capaz de degradar compuestos de síntesis química utilizados como herbicidas.

 APLICACIÓN:
Aplicable vía terrestre y aérea, se recomiendan aguas con pH entre 5.5-7.0 y dureza inferiores a 130 ppm expresada en carbonatos de calcio.

CULTIVOS:
Todo tipo de cultivos, no existe restricción.

 

PLAGAS A CONTROLAR:
Bacterias que causan pudriciones y/o manchas a cualquier nivel.

DOSIS RECOMENDADAS:
Como promotor del crecimiento y preventivo:
1 litro de producto puro por hectárea (concentración 1×108 ufc/ml)
Para controlador de Bacteriosis:
Según presencia y severidad del ataque.
20 a 25 cc de producto puro por litro de agua.

PERÍODOS DE APLICACIÓN:
Antes de la siembra se aplica incorporándolo al suelo o bien alrededor de las plántulas luego del trasplante y en cualquier momento de su desarrollo, introduciéndolo al menos 2cm de profundidad en el perfil del suelo. No hay restricción en el periodo de cosecha

COMPATIBILIDAD:
Incompatible con productos de síntesis química como herbicidas, fungicidas y demás. Es compatible con productos de tipo microbial como hongos entomopatógenos, micorrizas, bacterias nitrificantes y preparados microbiales.

PERIODO DE ALMACENAMIENTO:
10 a 15 días         a 20 oC.
6 meses a 4 oC. 

FITOTOXICIDAD:
No es fitotóxico.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

  • Agitar bien antes de usar.
  • Una vez abierto el frasco, se recomienda no mezclar con agentes antibacterianos o fertilizantes químicos.
  • El suelo donde se vaya a aplicar debe contener niveles adecuados de P y K.