Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción
[slider_pro id="1"]
 

Vertical Menu

Categories

Search

Principios ecologicos

Principios ecologicos

104

http://perkinsltda.com.co/

 

La gestión ambiental cada vez es mas necesaria, toda vez que la población mundial sigue creciendo y  los principios ecologicos como la conservación, la gestión de recursos y los controles de población son ampliamente adoptados, el ambiente puede degradarse hasta el punto del colapso, tal vez en un futuro próximo.

Cuando hablamos de principios ecológicos, nos referimos a la conservación del medio ambiente y todo lo que hace parte de el como: El aire que respiramos, el agua que necesitamos para subsistir, el ruido, el campo y todo lo que hace parte de nuestro diario vivir.

El hombre està comprometido a preservar el medio ambiente, a ser responsable en las desiciones que tome con respecto al uso de la tierra, el agua y la naturaleza como uno de los principios ecologicos.

El control de inundaciones en la conservación de los recursos naturales, todos estos temas  colectivamente hacen parte de la gestión ambiental o principios ecologicos. Para mas información, ingrese aquí:

Las entidades encargadas en controlar el manejo de los recursos naturales como son Corpoica, La Car y otras, buscan disminuir la contaminación, la erosión y otros factores que influyen en la destrucción del medio ambiente, como parte de los principios ecologicos,

Los principios ecologicos, buscan controlar todos los factores causantes de la contaminación que desencadena en daños ambientales.

La contaminación ambiental, es producida por el plástico, el ruido, el humo, etc, vista como la forma menos perjudicial de causar daño al medio ambiente.

Existen varios niveles de daño ambiental que son una preocupación a nivel mundial, especialmente para las entidades encargadas de hacer cumplir los principios ecologicos.

Los principios ecologicos, buscan proteger el medio ambiente de peligros de contaminación, en donde se debe preservar la vida humana.

Un derrame de petróleo, es màs serio de lo que pensamos, dado que conlleva a un desastre ambiental que implica la pèrdida generalizada de vidas y se convierte en una amenaza para el medio ecológico. Este tipo de peligros son los que se intentan evitar mediante principios ecologicos, que especialmente nos beneficia a los seres humanos.

Los principios ecologicos  declaran la protección y mejora del medio ambiente que se han convertido en meta imperiosa de la humanidad.

Debido a que el medio ambiente es un sistema bien estructurado, con diferentes vías y alternativas con una gran flexibilidad, cualquier aproximación a la inestabilidad será difícil de detectar y las consecuencias aparecerán de repente. Esta clase de inconvenientes son los que buscan evitar los organismos encargados de impartir principios ecologicos.

El diseño sostenible el uso del suelo se conoce como la permacultura. Sobre la base de los principios ecologicos y biològicos, este sistema hace uso de ciertos diseños que minimizan el deterioro del medio ambiente y maximizan los resultados.

Los principios ecologicos buscan establecer un equilibrio ecológico dentro del sistema, que no requiera modificaciones externas. Por ejemplo, una granja de permacultura muy simple utiliza su desechos animales para alimentar a sus cultivos, que a su vez se utilizan para alimentar los animales. Al mismo tiempo, suficientes cultivos y productos animales (como carne, huevos, etc) se generan para alimentar a la comunidad humana.

Uno de los principios ecologicos, es que se encuentren métodos naturales de preservación del medio ambiente, a partir de los mismos recursos naturales. En sì, los principios ecologicos buscan hacer funcionar las cadenas alimenticias.

Uno de los ejemplos mas claros de principios ecologicos es entender como la gente usaba el estiércol y abono para fertilizantes, y encontró los métodos naturales de control de plagas, tales como los herbicidas a base de plantas, el uso de cultivos de cobertura y zonas de amortiguamiento, para detener la propagación de plagas y sirven de hábitat para los depredadores que controlan las poblaciones de insectos.

Los productos químicos sintéticos permitieron que la gente  se alejara de los métodos de cultivo tradicionales, que se basan en principios ecologicos.

Summary
Reviewer
Perkins Ltda
Review Date
Reviewed Item
Principios ecologicos
Author Rating
5

Los comentarios están cerrados.