Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción

Vertical Menu

Categories

Search

Mycofert

MYCOFERT
MICORRIZA PERKINS
Registro de Venta ICA  6455

 IMG_0108

La Micorriza es una asociación simbiótica de tipo mutualista, que se establece entre las raíces de plantas superiores y ciertos hongos del suelo.

QUÉ ES MYCOFERT?

Es un inoculante que contiene raíces colonizadas (vesículas, hifas y esporas) y micelio externo de hongos benéficos que forman micorriza del tipo arbuscular (MA). Este sustrato contiene diferentes especies de hongos que han sido seleccionadas por ser eficientes sobre el crecimiento y rendimiento de diferentes cultivos.

CONCENTRACIÒN Y COMPOSICIÓN

El inoculante contiene un mínimo de 60 esporas viables por gramo y un porcentaje de colonización de raíces mínimo del 60 %.  Está compuesto además por especies de los géneros: Acaulospora, Entrophospora, Gigaspora, Glomus y Scutellospora.

 

BENEFICIOS PARA LA PLANTA

Mejora la absorción de nutrientes (fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, azufre, molibdeno, boro, entre otros), aumenta el desarrollo de la raíz, incrementa el rendimiento y uniformidad de los cultivos, mejora la resistencia al ataque de patógenos radiculares, incrementa la tolerancia al estrés ambiental, mejora la resistencia de la planta al desbalance de nutrientes, mejora los agregados del suelo, incrementa la resistencia al transplante y permite en la mayoría de los casos reducir las cantidades de fertilizante a aplicar.

MODO DE ACCIÓN

 

El inóculo se disemina en el suelo formando un manto microscópico (interno y externo) de hifas que recorren la raíz de la planta, permitiéndole a la raíz explorar un mayor volumen de suelo y elevar la eficiencia en la toma de agua y nutrientes. Con la aplicación de Mycofert este volumen de suelo puede ser potencialmente incrementado hasta 200 veces. Las plantas tratadas con este inoculante presentan un mayor desarrollo.

CÓMO SE APLICA?
Mycofert debe ser incorporado al suelo, permitiendo que haga contacto con la semilla, esqueje, rizoma o con la raíz de la planta. En semilleros y eras se aplican 2 Kg. /m2; en bolsas se recomienda aplicar entre 25 y 100 gramos por planta, aplicados al momento de la siembra o en hoyos posterior a la siembra; al transplante al campo definitivo aplicar 100 a 200 gramos por planta; en árboles establecidos en campo se pueden aplicar entre 200 y 1000 gramos por planta y en cultivos agrícolas se recomienda aplicar en bandas entre 500 y 1000 kilogramos por hectárea al momento de la siembra o en cultivos ya establecidos.
Este inoculante puede ser aplicado en cultivos como: hortalizas, especies forestales, palma de aceite, ornamentales, flores, helechos, caña, café, banano, plátano, mango, aguacate, cítricos, melón, sandía, fresa, uva, mora, frambuesa, tabaco, algodón, ajonjolí, maíz, soya, sorgo, yuca, papa, pastos, entre otros.

PRESENTACIÓN

Mycofert es distribuido comercialmente en bultos de 10 y 50 kilogramos.

RECOMENDACIONES PARA SU USO

 

Mediante el uso de Mycofert es posible reducir en algunos suelos y cultivos la aplicación de fertilizantes químicos. La aplicación de fungicidas debe hacerse antes o después (25 a 30 días) de la inoculación. En general las aplicaciones racionales de insecticidas, fungicidas, herbicidas y nematicidas tiene muy poco efecto sobre la composición microbiológica del inoculante. Se recomienda que durante la aplicación no se exponga el producto a los rayos solares.

ALMACENAMIENTO

Mycofert  se puede almacenar en lugares frescos y ventilados hasta por un período de 60 días. Debe evitarse que el inoculante se moje o esté expuesto a los rayos solares.
PRODUCCIÓN in situ
Este inoculante puede ser producido in situ en eras de 20 x 1 x 0.5 metros (10 m3), con un rendimiento estimado de 200 bultos (10 toneladas), sobre las cuales son inoculadas plantas hospederas. El suelo micorrizado se cosecha después de 4 meses de proceso y previo análisis de calidad en el laboratorio, en el cual se verifica concentración y porcentaje de colonización de raíces. Debido a los altos costos de transporte, podemos hacer convenios de producción de Micorriza Perkins in situ.