Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción

Vertical Menu

Categories

Search

Galleria mellonella

Galleria mellonella

La Galleria melonella, lepidóptero de la família de los Pirálidos, cuya larva ha sido una de las más importantes plagas de las colmenas de abeja, ya que se alimentan de las celdillas que las componen, provocando graves daños en la industria de la apicultura, por eso su nombre común de “gusano de la cera”.
La polilla de la cera, durante su estadio larval es un interesante alimento vivo para ofrecer tanto a aves, reptiles y batracios como a  artrópodos depredadores.
Debido a su porcentaje en materia grasa (más del 50%) no es recomendable usarlos de manera masiva, puesto que contribuiríamos a un engorde excesivo de nuestras aves, especialmente si no disponen de un amplio aviario, o si las tenemos alojadas en jaulas.

Usos de Galleria mellonella
La polilla de la cera, durante su estadio larval es un interesante alimento vivo para ofrecer tanto a aves, reptiles y batracios como a  artrópodos depredadores, además se  utiliza para  la producción de nematodos entomopatógenos, blanco de hongos en muestras de suelo
Debido a su porcentaje en materia grasa (más del 50%) es una alta fuente de proteína, de allí su uso en la producción de nematodos además de ser utilizado como un blanco trampa para aislar hongos de suelos.
La dieta a base de Germen de trigo produce larvas de mayor tamaño y vigor, con su color natural y más sensible a la penetración de juveniles infectivos (JI)  de los géneros de nematodos entomopatogenos Steinernema  sp y Heterorhabditis sp.
Las larvas de Galleria mellonella son utilizadas también como hospederos para la producción de moscas Tachinidas   Billaea claripalpis y Lydella minenese.