Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción

Vertical Menu

Categories

Search

Cebo mata hormigas

IMG_0143

ARRIERIL

CEBO MATA HORMIGAS

PRODUCTO BIOLÓGICO FORMULADO CON BASE EN MICROORGANISMOS INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS, CON ATRAYENTES NATURALES

GENERALIDADES: Arrieril es un producto que contiene mezcla de hongos como Trichoderma sp, Beauveria bassiana y Metarhizium anisopleae, además de atrayentes naturales. Se ha utilizado para el control de hormiga arriera, tanto en zona urbana como en campo. Estos productos se consideran de alta eficiencia, fácil aplicación y económicos. Los atrayentes mas utilizados pueden ser pulpa de naranja y melaza.   

MODO DE ACCIÓN: Arrieril debe ser de acción lenta para diseminarse en los individuos de la colonia a través de la trofalaxia (intercambio bucal de alimento entre hormigas), este actúa por contacto sobre las diferentes castas y estados de desarrollo de las hormigas Atta cephalotes y como antagónico del hongo Attamyces bromatificus.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La dosis de aplicación recomendada de EL ARRIERIL es de 40 gramos por metro cuadrado de hormiguero, colocado al lado de los caminos de tránsito de hormigas y cerca de las bocas (50 cm aprox.). EL ARRIERIL se debe humedecer con 1/2 lt de agua por kilogramo, al momento de la aplicación hasta formar una pasta granulada, se recomienda usar guantes para evitar el contacto directo con el producto. Repetir la aplicación 15 días después.

ADVERTENCIAS DE USO: El uso de Arrieril debe ir acompañado de controles culturales adecuados como son destrucción de los hormigueros iniciales (jóvenes), buena preparación del suelo, uso de plantas trampa etc. No es compatible con productos químicos. Este producto no es tóxico para animales ni humanos.