Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción

Vertical Menu

Categories

Search

Beauveria bassiana

BASSIANIL
Beauveria bassiana

REGISTRO DE PRODUCCION ICA No. 000414
INTRODUCCIÓN
Beauveria bassiana es un hongo cosmopolita que infecta a más de 700 especies de insectos y ha sido evaluado a nivel de laboratorio contra un gran número de insectos plaga como el picudo del algodonero Anthonomus grandis, moscas blancas Bemisia spp. Trialeurodes vaporariorum, la langosta Schistocerca gregaria, la polilla dorso de diamante Plutella xylostella y afidos entre otros.

MODO DE ACCIÓN
A diferencia de bacterias y virus, los hongos pueden infectar insectos no solo a través del intestino si no que también por los espiráculos y aberturas naturales, especialmente en forma directa por penetración del integumento, esta propiedad le ofrece la posibilidad de infectar huéspedes independiente mente de los hábitos alimenticios del insecto. En general durante infección de los insectos por parte del hongo se presentan las siguientes etapas. (1) Adhesión de la conidia; (2) germinación; (3) penetración, (4) producción de metabolitos y (5) muerte del insecto.
VENTAJAS

Reduce las aplicaciones de insecticidas químicos, no produce resistencia, reduce los costos de producción.

RECOMENDACIONES
Dosis: Aplicar 1 dosis (200 g/ha) en 200 litros de agua, aplicar en horas de la tarde mezclado con un aceite vegetal o mineral, conservar el producto en sitios frescos.

PRECAUCIONES
BASSIANIL contiene una cepa patógena natural selectiva de Beauveria bassiana que afecta insectos de los ordenes Coleòptera, Hemìptera, Homòptera, Lepidòptera entre otros. No se conocen efectos adversos en formas de vida tales como el hombre, animales, insectos benéficos o plantas de follaje sensible o delicado.  Manténgase fuera del alcance de los niños. Evite la inhalación y contacto con heridas y evite cualquier contacto innecesario con el producto. El uso cuidadoso de cualquier producto es buena práctica. No fume o  consuma alimentos durante el manejo, mezcla o uso del producto. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de esta etiqueta.