Contáctenos (57) 3176671257 - (57) 3167433947
descripción
descripción descripción
descripción

Vertical Menu

Categories

Search

Bactilis Perkins

BACTILIS PERKINS
Bacillus subtillis   
Agente Microbiano de Uso Agrícola

 

Composición Garantizada:
Ingrediente activo:
Bacillus subtillis  : 100%

ESPECIFICACIONES
• Recuento directo de colonias: 3×109 UFC
• Porcentaje de pureza microbiológica: 90% – 95%.
• pH: 5,5 – 7,0.

Información General

Bactilis es un agente microbiano de uso agrícola a base de Bacillus subtillis en presentación  liquida. Este producto provee de un efectivo control para un amplio espectro de enfermedades fúngicas y bacterianas.
Formulación enriquecida por adición de inmunopolisacaridos (Betaglucanos) que proporcionan a los cultivos los nutrientes necesarios para garantizar un buen desarrollo y anidad de las plantas.

Modo de Acción

Bactilis actúa por medio de la producción de sideróforos (Compuestos extracelulares de bajo peso molecular con una elevada afinidad por el ion hierro), que ayudan en la prevención de la germinación de las esporas de los hongos patógenos.
La bacteria B. subtillis el instalarse en las raíces y hojas induce a la planta a producir fitoalexinas que le proporciona a estas, resistencia al ataque por hongos, bacterias y nematodos patógenos.
Esta moderna y novedosa formulación, acompañada de Inmunopolisacaridos (Betaglucanos) le confiere a la planta una excelente acción fungistática y fungicida para mayor control y eficacia en el cultivo a tratar.

Fitopatógenos que controla:

Cladosporium spp, Rosellinia sp, Rosellinia bunodes, Rosellinia necatrix, Ceratocystis fimbriata, Armillaria mellea, Sclerotinia sclerotium, Phytophthora infestans, Phytophthora spp, Alternaria Nees, Rhizoctonia solani, Sclerotium rilfsii, Phythium debaryanum, Fusarium Oxisporum, F. culmorum, F. roseum, Fusarium moniliforme, Macrophomina phaseolina, Geaumannomyces graminis var. Tritici, Botrytis cinerea (moho gris), de mildeo polvoso Sphaeroteca pañosa yOidium spp, Erwinia spp, Ralstonia spp y Xanthomonas spp, en invernadero y encondiciones de campo.

Aplicaciones y Dosificación.

Formulación en presentación de litro, la dosis es de 1 litro por hectárea (Lt/Ha). Se recomiendan aplicaciones al suelo y foliares a razón de 5 cc/lt de agua. Para protección  de semillas aplicar 1 litro/tonelada de semilla. Se puede aplicar en mezcla con insecticidas y fungicidas químicos.

Cultivos Donde puede ser Aplicado


Flores: Claveles, rosas, alstroemeria, pompón, heliconias, gerberas, statice, girasoles.
Frutales: Fresa, mora, uva, melón, tomate de árbol, mango, aguacate, guayaba, lulo.
Hortalizas: Tomate, ají, zanahoria, pimiento, berenjena, alcachofa, lechuga y esparrago.
Plantas  Aromáticas: Tomillo, orégano, eneldo, menta, hierbabuena.
Tubérculos: Papa, yuca
Gramíneas: Caña, maíz, sorgo, arroz.
Leguminosas: Soya
Musaceas: Banano
Arbustos: Café y Cítricos entre otros
Recomendaciones

  • No se debe mezclar con productos alcalinos o con contenido de calcio y aguas duras.
  • Se debe revolver fuertemente al adicionar el agua, para obtener una mezcla homogénea. La mezcla debe utilizarse inmediatamente, realizando un buen cubrimiento del lugar a tratar.

 

Precauciones

Consérvese  fuera del alcance de los niños. Evítese inhalación o contacto con heridas. No debe almacenarse o transportarse con productos de uso humano o pecuario.

Advertencia

Se garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las descritas y que es eficaz para los fines recomendados siguiendo las instrucciones de empleo, pero no se asume responsabilidad por el uso que de el se haga, o del manejo fuera de su control.